Inicio
Decoracion
Alquileres
Comida Buffet
Locales
Otros Servicios
Galeria
Consejos
Contactenos
Correo de contacto
Ubicanos Twitter Facebook

Consejos para Organizar un Baby Shower

Organizar un baby shower no es una tarea compleja pero sí se necesita de mucho tiempo disponible, en este artículo explicaremos y detallaremos los pasos fundamentales para una perfecta y eficiente organización de baby shower.

Antes de comenzar con los Preparativos debemos decidir quién llevará a cabo el planeamiento, es decir, si será la mamá y un grupo de amigas o si el baby shower será sorpresa; en cualquiera de ambos casos se necesitará ayuda de por lo menos 3 personas o una empresa de organizacion de eventos como Decoreventos.

Si tomamos como ejemplo a un evento tradicional realizado por la futura mamá entonces será ella quien inicie esta organización estableciendo los cuatro parámetros principales: lugar, fecha, día y hora del festejo, una vez que estos conceptos se establezcan allí es donde nos ocuparemos de “detalles” como la decoración, los juegos, los arreglos y recuerdos.

El segundo paso para la organización de baby shower es seleccionar las Tarjetas o Invitaciones; para ello elegiremos el motivo y las líneas que la invitación incluirá. Por lo general las invitaciones de baby shower se entregan dos semanas antes del evento, un tiempo similar a un bautismo o comunión, en ellas se especificarán los datos pertinentes del festejo y se aclarará si el baby shower es mixto o sólo para mujeres.

Como ya hemos decidido en donde celebrar, podremos establecer los Aspectos decorativos: globos, figuras, rines o imágenes alusivas pueden utilizarse como alternativa. Tambien puede ser desde cosas temáticas relacionadas con bebés, ositos, el color de niña o de varón, etc. Incluye detalles como aceites aromatizantes, velas y música de fondo, si el lugar te lo permite.

Antes de elegir un tema debes analizar la Lista de invitados, el número de personas que asistirán e incluso su estilo y personalidad. Por ejemplo, si se trata de un gran número de invitados, quizás prefieras evitar temas muy íntimos o personales. Si es que los padres ya lo saben, lo más común es utilizar el tema del sexo del bebé y el color azul o rosa como motivo principal, pero hay muchas ideas más.

El siguiente paso en la organización de baby shower se vincula con la Comida, y aquí debemos decidir qué tipo de almuerzo otorgaremos: un lunch o una comida formal. El baby shower tradicional es aquel informal, en donde no existe una “regla” o “directiva” de sentarse en una mesa a degustar platos calientes; por lo general lo que suele hacerse aquí es armar dos mesas de comidas, en una se situarán los bocadillos y en la otra se ubicarán los recuerdos para dar un aspecto decorativo.

Los últimos pasos para organizar el baby shower involucran a los Juegos, Fotos y Regalos; los primeros deben ser pensados con anticipación, para ello más adelante te brindamos una lista de juegos divertidos y originales que puedes llevar a cabo, sino también se pueden inventar juegos propios con prendas y premios. La regla obligada de estas actividades es que deben estar relacionadas con el evento, es decir con ítems de maternidad o infantiles, por eso los juegos incluirán elementos como biberones, baberos, collares y otros.

Mientras se desarrolla el baby shower es muy aconsejable sacar la mayor cantidad de Fotos posibles, es así como obtendremos un recuerdo invaluable de un momento que no se volverá a repetir, la mejor alternativa es asignar a alguien como el fotógrafo de la reunión, de lo contrario la agasajada se perderá gran parte de la fiesta.

El último paso para organizar un baby shower incluye una mesa para los Regalos.

Lo conveniente aquí es establecer una Lista de regalos una semana antes de la celebración y así dicha lista es analizada por todos los invitados para que luego cada uno de ellos pueda elegir qué regalar sin que otro compre lo mismo. Es muy probable que la futura mamá haga pedidos específicos que la ayuden a afrontar su vida como madre: ropa para bebé, juguetes, mobiliario, etc; los regalos deben abrirse al final de la celebración o al principio, esto dependerá del gusto de cada agasajada.

Organizar un baby shower es un trabajo que se disfruta momento a momento, no sólo porque estamos brindando una fiesta, sino que el motivo de la misma es la llegada de nuestro hijo a la familia; el baby shower es una celebración tan importante como un bautismo o primera comunión. Además, es a través de este evento en donde la madre gana el apoyo suficiente y necesario para afrontar sus miedos, inquietudes e inseguridades.

JUEGOS

Sopa de letras: Este es uno de los juegos más divertidos para tu Baby Shower, hará que todos busquen palabras relacionadas con tu bebé.

Pueden aparecer en forma vertical, horizontal o diagonal. Pueden ir de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de abajo hacia arriba.

Diviertete con la sopa de letras para baby shower!


  Sin duda un detalle muy original y que llamará la atención de todos los invitados es la “Torta de Pañales”. Hacerla es realmente muy fácil. Se necesitarán pañales, cintas de telas, bandas elásticas, loción para bebe o mamadera y elementos decorativos como ositos de peluche, chupetes, Flores, etc.

Se comienza poniendo la loción para bebes en el centro mientras se la rodea con los pañales en forma de rollo y atados con una banda elástica. Cuando se ha formado una buena base se la ata con una cinta gruesa de raso de color. Se puede continuar con un segundo y tercer piso o simplemente decorar la base con peluches, cintas de colores, chupetes, etc. Esta torta es un detalle súper sencillo que le dará a la fiesta un toque especial. Si no te animás a hacerla sola también puede ser un juego dentro del Baby Shower, armar la torta de pañales entre todos los invitados, o hacer una competencia en dos grupos y ver cual queda mejor. La futura mamá contenta, ya que tendrá una gran provisión de pañales para enfrentar la primera etapa con su bebé.

Midiendo la panza de la mamá: Este Juego es sin dudas el más tradicional en las Fiestas de Baby Shower. En primer lugar las invitadas deben formar un cículo alrededor de la futura mamá mientras ella reparte a sus invitados un rollo de papel higiénico o cinta de mantequilla, que se lo irán pasando en ronda.

La homeajeada se pondrá en el centro del círculo y les dirá a sus invitados que deberán calcular la longitud de la circunferencia de su panza y cortar un pedazo de papel higiénico de la misma medida. Luego las invitadas van pasando para probar si han cortado la medida correcta mientras miden la panza de la mamá. Gana aquella persona que más se acerque a la medida real. Realmente un juego de Baby Shower muy divertido!

Te ofrecemos sistema de apartado. Reserva ya, para tu evento especial
2248-2311 * 2252-9559   facebook.com/decoreventos   decoreventos@gmail.com
8842-7575(c) * 8465-9309(m)   decoreventosnica   decoreventosnica@hotmail.com
Colonia 10 de Junio, Cruz roja 1c. al Norte. # C-736   twitter.com/Decoreventos   Horario: 8 a.m. a 8 p.m. Lu - Dom